miércoles, 10 de agosto de 2011

Gastronomia

See full size image
La gastronomía de Córdoba, al igual que la de Argentina, se caracteriza y diferencia de las gastronomías del resto de América por dos aportes europeos: el italiano y el español, que constituyen sus características principales, completados por los aportes de etnias aborígenes. En la región central y pampeana (comprende gran parte de Córdoba, incluida la ciudad, y territorios de otras provincias) la dieta está basada en carnes rojas, aviares sobre todo en los asados, lácteos y pastas, es decir, una dieta híper-proteínica.
El influjo teutónico, ha sido mucho menor que el mediterráneo, sin embargo, es muy llamativo en la repostería y confitería. Las llamadas facturas, tienen origen alemán y las medialunas, conocida en gran parte del planeta con el nombre francés de croissant, tiene origen austríaco.
Otra costumbre de la zona, son las picadas, principalmente de queso cremoso y roquefort, salame, aceitunas en salmuera, cuadraditos de pizza, milanesa, papas fritas, maníes, entre otros. Los argentinos también son muy aficionados al dulce de leche y a los helados de tipo italiano.
Entre las infusiones típicas están en primer lugar el mate y luego el café. También el , el mate cocido, el café con leche y el té con leche.[129] Respecto a las bebidas alcohólicas, se destaca el consumo de fernet principalmente mezclado con Coca Cola, bebidas en base a Gancia y el Gancia mismo y luego, como en el resto del país, el vino argentino (incluido el espumoso) y la cerveza dentro de las que destacan Quilmes, Brahma, Heineken, Stella Artois y Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario