domingo, 14 de agosto de 2011

Deportes

Dada la importante cantidad de habitantes, en Córdoba se practican variadas disciplinas deportivas. El deporte más desarrollado en cuanto a infraestructura y público, al igual que en la mayor parte del país, es el fútbol. En la temporada 2011/2012 juegan: En la Primera División el Club Atlético Belgrano. En la Primera B Nacional: Instituto Atlético Central Córdoba. En el Torneo Argentino A: Club Atlético Racing y Club Atlético Talleres y en el Torneo Argentino B: General Paz Juniors. Finalmente se encuentran los clubes que disputan las divisiones amateur del fútbol argentino, es decir, el Torneo del Interior y las Ligas regionales (Liga Cordobesa de Fútbol). En el primero de ellos, encontramos en 2010, a los clubes Las Palmas y Atlético Escuela Presidente Roca.
Por otra parte, el automovilismo, es un deporte que despierta mucha atracción en los cordobeses. En el Estadio Mario Alberto Kempes se realiza una de las etapas del Rally de Argentina del Campeonato Mundial de Rally. El baloncesto es también muy popular. Su representante más importante a nivel nacional es Atenas. Otros deportes con gran popularidad son el tenis, golf, hockey sobre césped, rugby y boxeo.
Todos los años se realizan al menos dos maratones. Uno de ellos organizado por el diario La Voz del Interior y otro por la municipalidad, en conmemoración del aniversario de fundación de la ciudad. Ambos tienen un circuito profesional de alrededor de 10 km y otro participativo de 3,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario